Cuenta corriente

Una cuenta corriente es un producto vendido por instituciones financieras, este producto me permite depositar mi dinero en él y poder realizar compras (redcompra) con cargo a esta cuenta, ósea a mis fondos y también puedo entregar cheques para pagar.

El cheque es un documento en el cual  el dueño autoriza a otra  persona para extraer dinero de su cuenta, determinando el monto, la fecha y nombre de quien cobrará.

Importante, cuando emito un cheque para pagarle a una persona o institución es importante saber que los cheques a fecha no existen, por cuanto,  a pesar de que le ponga una fecha posterior  a la entrega del documento, igual puede ser cobrado de inmediato. Nunca debo entregar un cheque en forma de pago si no tengo fondos disponibles en la cuenta y menos esperar a que el ejecutivo de mi cuenta me avise,  ya que es mi responsabilidad revisar que los fondos estén disponibles o por el contrario este documento será protestado y aparecerá informado en el boletín comercial. Al ser informado esto puede acarrear serios problemas cuando quieras tomar un crédito u otro producto bancario ya que pondrá en duda tu moralidad de pago.

También puedo asociar pagos automáticos, como por ejemplo el pago de agua, luz, gas, teléfono, etc. También es importante manejar saldo en la cuenta ya que en el caso contrario quedaran impagas mis cuentas debido a que el pago automático no funcionará. El pago automático es llamado PAC y lo más importante es que mientras en mi boleta no aparezca un logotipo que indica que se encuentra asociado a sistema PAC debo pagar manualmente. Por lo general tarda de 5 a 30 días en quedar activado este sistema, es bastante cómodo y puede ayudarnos a organizar y centralizar nuestros pagos de una forma sencilla.

 

 

Tema: Cuenta corriente

No se encontraron comentarios.
 

© 2012 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode